jueves, 3 de enero de 2013

A morte do párroco de Moaña en 1897



El Bien Público Año XXVI Número 7116 - 1897 febrero 19


La muerte de un párroco 




De "La Concordia de Vigo", tomamos el siguiente relato de la desgracia ocurrida al señor cura párroco de Moaña:

"Un extraordinario suceso ocurrió ayer en Moaña, ya por las lamentabilísimas consecuencias que produjo, ya por lo extraño de las circunstancias que en él concurrieron.

Celebraban la fiesta de San Blas con una misa solemne en la iglesia parroquial, hallándose ésta completamente llena de gente.

Había oficiado de celebrante el abad párroco don Manuel Iglesias Vázquez y después de dar la bandición a los fieles y decir las últimas preces de la misa, revestido aún con los ornamentos sagrados, se retiró algo del altar para rezar unas oraciones.

Apenas se había arrodillado, cuando de la parte superior del altar se desprendió uno de los ángeles de madera que le sirven de remate, yendo á caer sobre la cabeza del párroco.

El Sr. Iglesias cayó al suelo, por efecto del golpe recibido.

Acudieron en seguida en su socorro las personas que estaban más cerca, prodigándose los auxilios posibles, pero todo fué inútil.

El cura era cadáver: había fallecido instantáneamente.

Excusado es decir la impresión que los vecinos de Moaña habrán sentido al ver a su párroco muerto, víctima de tan inesperado accidente, cuando aún hacía pocos momentos que lo vieran lleno de vida cumpliendo con sus deberes.

El párroco de Moaña deja grato recuerdo entre sus feligreses, que le respetaban y querían por sus excelentes condiciones de caracter y sus relevantes dotes para la cura de almas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario